Francis Montesinos
"En retail, la clave está en la relación entre actores del canal".

Francis Montesinos.

50 años de moda española

Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del panorama de la moda española. Visionario, creativo, innovador, su aportación a esta disciplina ha marcado nuevas pautas artísticas. Su estética ha influido tanto a la industria como a la cultura de la moda. Multidisciplinar, transgresor y provocador nato ha trabajado en diferentes campos: moda, complementos y perfumes. Diseño gráfico e industrial. Así como sus colaboraciones para el mundo del ballet, cine y teatro. Su inquietud creativa le lleva a transformar la tradicional industria familiar en un espacio para la creatividad. En 1972 abrió su primera tienda en Valencia. La sociedad española comienza a frecuentarla en busca de un estilo decididamente nuevo y genuino. Montesinos es una nueva manera de comunicar.

Distinguido con la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2006, antes ya había sido el primer diseñador español premiado, en 1985, con la Aguja de Oro de la Moda, Premio IMPIVA de Generalitat Valenciana (1986), Premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario por "El Lago de los Cisnes", 2001 (Ballet Nacional de Cuba), Premio de la Crítica al Mejor Vestuario por "Gitano" (Ballet Antonio Canales). Entre sus trabajos más significativos cabe señalar el diseño de la serie limitada del Opel Tigra en el año 95, así como también el vestuario para la película "Matador" de Pedro Almodóvar y el del ballet "Castrati" de la Compañía Nacional de Danza, 2002.

Francis ejemplifica la importancia del canal retail en la construcción de una carrera sólida en el mundo de la moda en sus etapas valenciana (inicio), barcelonesa (crecimiento) y madrileña (consolidación) y hace votos por un futuro brillante para el canal, gracias a la evolución constante y la innovación.